Inicio»Local»Caen ventas de pollo en el “Sáinz de Baranda”

Caen ventas de pollo en el “Sáinz de Baranda”

1
Compartidos
Google+

Administraciones municipales van y vienen, hacen compromisos y promesas, pero no se cumplen en el caso de los vendedores de pollo del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, y cada vez resulta menos redituable el negocio, porque está lleno de venta de aves en colonias y fraccionamientos sin ninguna autorización, denunció Óscar Quijano Torres.

El secretario general de los introductores de aves del principal centro de abasto lamentó que en lo que va de esta administración municipal, que comenzó hace poco más de un año, no se ha visto un solo cambio para combatir de forma oportuna la competencia desleal que generan pollerías que se abren en todas partes de la ciudad, sin ningún tipo de regulación.

“Los comerciantes de pollo del mercado principal nos enfrentamos a muchas otras dificultades, como la apertura en la ciudad de más súpermercados que cuentan con estacionamiento, aunque nuestra mayor ventaja es que en el caso del producto la gente busca que sea fresco”.

Sin embargo, indicó que hay una competencia desleal a la que no pueden enfrentarse, pues basta recorrer colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales para constatar la cantidad de pollerías que funcionan sin permiso ni supervisión.

“Nosotros vendemos el kilo de pollo a 45 pesos, ahí se pude conseguir en 35 y 37 porque ellos no pagan impuestos; quienes aún lo comercializamos en el mercado principal, así como en otros periféricos, nos enfrentamos al pago de impuestos, agua y energía eléctrica comercial, derecho de piso, empleados; son pagos diarios, y así no se puede”.

Quijano Torres aseguró que hasta la fecha, no hay ningún tipo de acercamiento con las autoridades de la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, de la Tesorería, y tampoco de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), que deberían supervisar el manejo de alimentos de este tipo.

Noticia anterior

Niega Nordhausen acoso a compañera

Siguiente noticia

Piden ribereños 200 mp para la planta de hielo