Inicio»Local»Debaten legisladores por el caso Culiacán

Debaten legisladores por el caso Culiacán

0
Compartidos
Google+

“Del comandante Borolas, pasamos al comandante sin bolas”, soltó desde la tribuna del Congreso del Estado el diputado panista, Francisco José Inurreta Borges, durante un acalorado y prolongado debate por el tema del hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, por la cual diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) demandaron la renuncia del Gabinete de Seguridad Federal, y acusaron una pésima estrategia en la materia.

La panista María de los Dolores Oviedo Rodríguez puso la sal en la llaga al fijar postura de lo ocurrido en Culiacán, donde fue capturado y liberado el hijo de “El Chapo” Guzmán, dijo que “el país vive una crisis de inseguridad, hay incapacidad y torpeza”.

Pero la morenista, María Sierra Damián, encolerizada, respondió que “se creen que hoy todo lo saben cuando tuvieron 12 años del Gobierno Federal, y no hicieron ni madres; así de fácil”.

Y continuó con que al presidente Andrés Manuel López Obrador pueden juzgarlo como quieran, pero nunca va a permitirse que en este Gobierno maten injustamente, es preferible haber dejado un individuo, que hacer un baño de sangre”.

Para hechos subió a la tribuna el panista Inurreta Borges, quien aseveró: “Del comandante Borolas, pasamos al comandante sin bolas. El operativo de Culiacán, mejor conocido como ‘el culiacanazo’, demostró que no hay estrategia del Gobierno Federal”.

En su turno, el coordinador parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Luis Flores Pacheco, se sumó al debate: “Una cosa reiterada sin propuesta, simplemente se vuelve grilla, y cuando es grilla, la verdad pasa a segundo plano. Lo que hace el Presidente lo hace con total conciencia, tan es así que la ciudadanía aprobó la decisión que hoy está tomando”.

Noticia anterior

Impartirá Icatcam cursos de tecnología

Siguiente noticia

Desmiente Chi Canché denuncias de Miss Uc