Inicio»Local»Piden ribereños 200 mp para la planta de hielo

Piden ribereños 200 mp para la planta de hielo

0
Compartidos
Google+

Pescadores ribereños encabezados por Pedro Gonzalo Chi Pech, presidente de la Federación de Cooperativas Ribereñas, llegaron a Palacio de Gobierno para pedir un financiamiento por 200 mil pesos para el mantenimiento de la planta de hielo que se encuentra en el Puerto Pesquero de Lerma.

Entrevistado en los bajos de la sede del Gobierno Estatal, Chi Pech comentó que en el pago de energía eléctrica de la planta se les va casi el 100 por ciento de las ganancias, por lo que no cuentan con liquidez para darle el mantenimiento necesario.

“Solicitamos el apoyo del Gobierno del Estado para un financiamiento, a fin de que la planta siga trabajando, pues está ayudando mucho a la gente, al sector más que nada, tanto de la capital como de fuera, porque recalan, está casi a la mano de los productores”.

Y recordó que esta planta, en la que se invirtieron siete millones de pesos, fue construida hace tres años, y hoy requieren 200 mil para reactivarla, ya que entre el pago de la energía eléctrica y el mantenimiento de vehículos, se quedan en ceros.

Según el líder pesquero, año con año se vuelve más pesado el pago de la energía eléctrica de la planta de hielo, ya que de 30 mil pesos que pagaron en 2017, este año cubrirán poco más de 60 mil por ese concepto, destinando cerca del 100 por ciento de sus ganancias.

“Nos dijeron que analizarán qué instituciones nos pueden ayudar, nos pueden echar la mano para un financiamiento, un crédito; no queremos dinero regalado. La planta tiene más de tres años trabajando, pero el pago de la luz nos está matando”.

También aseguró que no permitirán que la planta quede en el abandono ante la falta de recursos, ya que representa un ahorro considerable para los pescadores que utilizan grandes cantidades de hielo.

“Confiamos en que las autoridades estatales nos den una respuesta pronta para que le demos mantenimiento inmediato; sería el segundo que se le brindará este año, ya que hace unos meses hicimos una coperacha para pagar el servicio, pero esta vez no tenemos en nuestras manos la cantidad requerida”.

Noticia anterior

Caen ventas de pollo en el “Sáinz de Baranda”

Siguiente noticia

Falta legislar mejor en torno a Internet