Inicio»Local»Se agrupan campesinos contra recortes al campo

Se agrupan campesinos contra recortes al campo

0
Compartidos
Google+

Para buscar alternativas de apoyo y respaldar a las hombres del campo ante los embates del Gobierno Federal con sus recortes presupuestales y de nuevos impuestos para los productores, la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos conformó el Consejo Económico y Desarrollo Rural de Campeche, integrado por organizaciones del agro campechano, presidido por Andrés Santiago Kuri.

En la sede de la Confederación Nacional Campesina, atestiguado por el secretario Ejecutivo del Consejo Económico y Desarrollo Rural Nacional, Jaime Almonte Alvarez; el delegado del CEN del PRI, Antonio Zuarth  Esquinca, y el presidente de la Federación Agronómica Nacional (FAN), Alfredo López Valdivinos, se pronunciaron en contra de las políticas públicas dirigidas al campo que ha promovido la cuarta transformación, y que ha dejado a los productores en la indefensión.

“Un golpe más del Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador no sólo a los campesinos, sino al campo mexicano, porque agricultores y productores ya pagan por el agua. Este es un impuesto adicional al campo, cuando en campaña se comprometió a no incrementar los impuestos”, señaló Almonte Alvarez.

El dirigente cenecista Wilberth Ariel Ruiz Poot indicó que entre las líneas de acción de este organismo están promover la utilización de servicios técnicos y comerciales, para la puesta en marcha de proyectos de inversión y capitalización productiva; apoyar en el desarrollo de planes de acción y de inversión para cualquier organización, a fin potenciar su desarrollo económico y productivo; asesorar para la formulación de proyectos de inversión, productivos y comerciales para las diversas ramas filiales, uniones de la economía rural y ligas y sindicatos.

También ofrecer asesorías sobre servicios financieros, esquemas de mitigación de riesgos; analizar, formular y proponer alianzas con los sectores social público y privado para detonar y promocionar procesos de agricultura de contrato y extensiva, que favorezca a la militancia cenecista y a la sociedad rural en general.

Tomaron protesta además de Santiago Kuri, Armando Constantino Toledo Jamit, Omar Arjona Ceballos, Felipe Guzmán Pérez, Gonzalo Vera Rodríguez, Paulino Maldonado Barragán y Juan Manuel Magaña Benitez, entre otros.

Noticia anterior

Baja incidencia de cáncer de mama en Issste

Siguiente noticia

Promete Meave no intervenir en Morena