Inicio»Local»Apoyan PT y PVEM legalizar mariguana

Apoyan PT y PVEM legalizar mariguana

0
Compartidos
Google+

Los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) respaldarán en el Congreso del Estado la propuesta de legalizar la mariguana para uso lúdico y medicinal, pues podría ayudar a desarticular gran parte del crimen organizado y resolvería algunos problemas económicos que enfrentan los gobiernos, plantearon los diputados Álvar Eduardo Ortiz Azar y Antonio Gómez Saucedo.

Coincidieron también en que una realidad innegable es que hay cultivo  y consumo de esa yerba en nuestro país, y que ‘no se puede tapar el sol con un dedo’, aunque señalaron que está por discutirse el tema de crear el Instituto Mexicano del Cannabis y aumentar el consumo personal de cinco a 28 gramos.

Gómez Saucedo apuntó que esta propuesta jugaría un papel importante en la desarticulación de un sector fuerte del crimen organizado. La ilegalidad de muchas de las sustancias, es lo que provoca su fortaleza económica, señaló el también dirigente estatal petista.

Ejemplificó que uno de los acontecimientos históricos fue la época de la prohibición de la venta de alcohol en Estados Unidos, que fortaleció al crimen organizado y creó figuras criminales como Al Capone. Por ello, confirmó que el Partido del Trabajo respaldará la legalización de la mariguana y votaría a favor de su aprobación.

“Hay muchas plantas naturales que se utilizan en la medicina tradicional, y que en su momento fueron prohibidas para su consumo sin regularización. La cannabis es una de ellas, a la que se le ha encontrado muchas propiedades curativas y estaríamos acorde con la modernidad de muchos países europeos”, abundó.

Ortiz Azar, también dirigente estatal del PVEM, destacó que su partido ha promovido foros informativos con expertos en la materia, entre ellos médicos y psicólogos, para informar sobre el cannabis. Incluso, en el Congreso del Estado de México promovió uno, donde participó la canciller de Holanda.

“Habría que ver los casos de éxito en lugares del mundo donde se ha despenalizado, indicó. Hay muchos países y ciudades que han salido de algunos problemas económicos graves, porque detona muchísimas cosas no solamente lo medicinal. El turismo se ha incrementado en algunas ciudades, debido a temas relacionados con la mariguana”.

Opinó que la legalización de la mariguana con profesionalismo y responsabilidad puede aportar beneficios para el país, específicamente para los gobiernos de los estados, ya que además del orden, control y regularización, generaría recursos económicos vía impuestos. “Es un tema tabú, satanizado de alguna manera, pero está ahí, es real, y hay que afrontar los temas como son, y no querer tapar el sol con un dedo”, concluyó.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Por sociedad que esté mejor informada