Inicio»Local»Entregan a 3 el Mérito al “Médico Municipal 2019”

Entregan a 3 el Mérito al “Médico Municipal 2019”

2
Compartidos
Google+

Reina del Rosario Zavala Estrada, Juan José Méndez Castillo y Alberto Manuel Cu Cañetas recibieron ayer el reconocimiento al “Médico Municipal Edición 2019”, con el que se destacó la labor del gremio en el día de su conmemoración.

En el marco de la XI Sesión Solemne de Cabildo, celebrada en la Sala “4 de Octubre”, fue el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Paul Alfredo Arce Ontiveros, quien resaltó los méritos de los galardonados.

Cu Cañetas, cirujano con especialidad en cirugía oncológica, ha sido conferencista en diversos congresos sobre la materia. Fue galardonado por su constante preparación y estudios en oncología en los adultos, por su destacada dedicación y prestación de sus servicios profesionales en el sector de la salud pública.

Méndez Castillo, médico cirujano con especialidad en medicina interna, neurología y neurofisiología, ha sido docente e investigador sobre temas de neurología. Una de sus más grandes satisfacciones fue cuando se publicó el libro “Neurometría”, del cual es autor.

Actualmente es uno de los mejores neurólogos en el Estado, y ha destacado por su labor altruista en favor de la sociedad campechana. También ha representado y puesto en alto el nombre de la entidad a nivel internacional.

Zavala Estrada, médica cirujana y maestra en salud pública, ha laborado en distintas instituciones del sector. Es profesora e investigadora desde el 2009 en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), es partícipe en la formación de los futuros médicos de nuevas generaciones.

A nombre de los galardonados habló Cu Cañetas, quien citó palabras del filósofo Edmund D. Pellegrino: “La medicina es la más humana de las artes, la más artística de las ciencias, y la más científica de las humanidades”, y agradeció a las autoridades del Cabildo por el reconocimiento otorgado.

Noticia anterior

Gravamen al agua será “un huracán” para entidad: Claudia Muñoz Uicab

Siguiente noticia

Distingue Infonavit a Telecable por cumplir