Inicio»Local»Exhorta Iglesia a no celebrar Halloween

Exhorta Iglesia a no celebrar Halloween

0
Compartidos
Google+

La Iglesia Católica adopta y purifica algunas tradiciones mayas como lo es el Hanal Pixán porque coincide con el ideal cristiano de que los muertos son recordados con alegría y vida, y utiliza elementos que en la mayoría de las culturas se tiene como mensaje de que algún día se partirá de este mundo, señaló el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, tras indicar que no se deben celebrar festividades como Halloween, sino optar por otras como el HolyWin, donde los participantes se visten del santo de su preferencia en vez de personajes diabólicos.

Según el testimonio de algunas personas que practicaron el satanismo y luego se convirtieron al cristianismo, Halloween es la fiesta en que se rinde culto al demonio como una especie de celebrar el “cumpleaños del diablo”. Es en esta fecha que los grupos satánicos sacrifican a jóvenes o  niños porque son los preferidos de Dios, señaló.

En vísperas de la celebración de Todos los Santos que ya se avecina, invitó a los creyentes a tomar conciencia y  orar por los difuntos, participar en las fiestas cristianas y evitar hacerlo en el Halloween o en fiestas que más bien son de origen pagano.

“Es bueno recordar que la primera semana de noviembre (del 1 al 8), podemos ganar indulgencia plenaria por un difunto cada día, siempre y cuando cumplamos con los requisitos que la Iglesia nos pide para lucrar dicha indulgencia, que son la confesión sacramental, comunión eucarística, rezar por las intenciones del papa y visitar el cementerio.

Tras la noticia de que Mauricio Clark confirmó su homosexualidad teniendo una pareja del mismo sexo, Casillas González señaló que sólo se les ayuda aceptarse con esa inclinación, pero vivir la castidad y cerca de Dios.

“Una cosa es un caso personal que ya se está citando y ahí omito dar un juicio porque es una persona que está en un proceso de conversión”, dijo.

Noticia anterior

Alistan manual para preservar la producción de maíz criollo

Siguiente noticia

Educación vial para los conductores de motos