Inicio»Local»Por sociedad que esté mejor informada

Por sociedad que esté mejor informada

0
Compartidos
Google+

Por el tráfico de drogas que hay en el país, en Campeche se ha incrementado el número de adictos a alguna sustancia nociva, afirmó el director del Sistema de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Farmacodependientes (Sannafarm-Vida Nueva), Gilberto César García Salazar, al pedir a los legisladores analizar a conciencia la despenalización del uso de la mariguana.

Recordó que a más tardar el 31 de octubre deberá emitirse un resolutivo sobre este tema en el Senado de la República, y antes de legalizarla se requiere una sociedad bien informada y con fuerte criterio en cuanto a la decisión de consumir o no cannabis.

Es un asunto muy delicado. Nos acaban de informar que se van a fusionar la Comisión Nacional contra las Adicciones y el Consejo Nacional de Salud Mental. La nueva estrategia del Plan Nacional de Salud es que trabajemos juntos para disminuir la demanda. La oferta le corresponde al aspecto jurídico penal, de detectar a los narcomenudistas, señaló.

Campeche no ha escapado al aumento de tráfico de drogas, y parece ser que por acá hay alguna zona de paso, donde está dejando una estela, en cuanto al uso y abuso.

El incremento de la delincuencia en el narcotráfico es un asunto sumamente complejo, subrayó, y las personas que realizan este tipo de conductas — relacionadas con la psiquiatría y la psicología social— registran un conflicto en la estabilidad emocional.

Pero la parte del tráfico implica algo todavía más complejo, porque hay una organización plenamente planificada, deliberadamente organizada que rebasa el aspecto de la problemática psicológica y social, subrayó.

García Salazar indicó que la delincuencia junto con el narcotráfico están promoviendo el deterioro de los estados emocionales y conductuales de la población, y ese proceso puede contribuir a detonar la violencia para defender intereses.

El principal objetivo de Sanafarm, agregó, es brindar buena información para que los campechanos puedan tomar decisiones en relación a la compra, uso, o abuso de las sustancias y que tengan voluntariamente el juicio y el criterio para disminuirlo.

Noticia anterior

Apoyan PT y PVEM legalizar mariguana

Siguiente noticia

Los inspectores protegen lanchas de depredadores