Inicio»Local»Poca respuesta a la Expo Ganadera

Poca respuesta a la Expo Ganadera

0
Compartidos
Google+

Con 60 ejemplares de ganado vacuno y bovino de ranchos de Tabasco y Campeche, y muy poca asistencia, pues sólo acudió la cúpula ganadera y directivos, arrancó la Expo Feria Ganadera 2019, organizada por la Asociación Ganadera Local, que preside Gustavo Rodríguez Valle.

Entre retrasos, escaso poder de convocatoria y un pobre programa que sólo contempla exposición de ganado, jaripeo y cabalgata, el corte del listón inaugural estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Rural (SDR), Ignacio España Novelo, que informó que para esta actividad el Gobierno del Estado apoyará a los ganaderos con un subsidio para adquirir sementales.

Un reducido grupo de ganaderos, la mayoría integrantes de la directiva de la Asociación Ganadera Local de Campeche y de la cúpula ganadera conformada por quienes se han turnado la presidencia de este organismo, así como de la SDR, la Secretaría del Bienestar (Sebien) y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), recorrieron el área habilitada para la exposición de reses y borregos.

España Novelo indicó que por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, los ganaderos campechanos recibirán el respaldo de su Gobierno para la adquisición de ejemplares, y para lo cual se les otorgará un subsidio de 10 mil pesos por sementales de ganado y cinco mil de borrego, hasta dos como máximo por ganadero.

Sobre la muerte de reses, indicó que hasta el momento no tienen cifras oficiales, y recomendó a los productores que resintieron afectaciones en el hato, acudir a las ventanillas para plantear las pérdidas que han tenido.

Señaló que productores de la comunidad de Justicia Social de Escárcega han sido los únicos que han buscado apoyo de la SDR para atender las pérdidas. Se habla de 200 cabezas de ganado, aunque el Gobierno hace un esfuerzo para atender estas bajas y apoyar a los productores, que si bien no se puede reponer con algún recurso, sí apoyarlos con infraestructura rural productiva, como caminos, jagüeyes y pozos pecuarios.

Noticia anterior

Que el sector agropecuario deja 8 mmdp

Siguiente noticia

Portada