Inicio»Local»Reclama atender propuesta contra el Horario de Verano

Reclama atender propuesta contra el Horario de Verano

0
Compartidos
Google+

Ante la falta de respuesta de los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, así como de diputados federales y senadores por Campeche al proyecto “No al Horario de Verano”, propuesto por el abogado César Luis Cahuich Pech, este presentó un amparo ante el Juzgado de Distrito.

En el escrito señaló que el pasado 4 de abril presentó ante el Congreso Estatal el proyecto para eliminar el Horario de Verano por considerar que no representa una ayuda para los ciudadanos, ni reduce el consumo de energía; en mayo pasado lo hizo ante las cámaras de Diputados y Senadores.

Y a escasas horas de que concluya el Horario de Verano 2019, no ha obtenido respuesta por parte de los legisladores.

“No al Horario de Verano” consiste en la solicitud para realizar un estudio multidisciplinario de la ubicación geográfica de la entidad, con el objetivo de determinar si esa medida es realmente benéfica de acuerdo a las características climatológicas propias de Campeche.

El texto a la letra dice: “Hasta la presente fecha no se ha otorgado respuesta alguna, violentando dicho precepto constitucional que comprende los derechos humanos de petición y del término en que se debe otorgar la respuesta correspondiente”.

Cahuich Pech solicitó el amparo y la protección de la justicia federal en contra de la omisión de las autoridades para atender sus requerimientos.

En México, el Horario de Verano se implementó por primera vez en Baja California en 1942, pero fue hasta 1996 cuando el presidente Ernesto Zedillo Ponce de León expidió un decreto que lo estableció para prácticamente todo el país.

Sin embargo, este programa a nivel nacional ha generado una serie de controversias y división de opiniones respecto a si representa o no un verdadero beneficio económico para las familias, y sobre todo en los últimos años se han intensificado las solicitudes ante los legisladores para que lo analicen.

Noticia anterior

Solicitará SSA aumento del 1% en presupuesto

Siguiente noticia

Renunciaría Améndola si PRD cede su registro