Inicio»Local»Renunciaría Améndola si PRD cede su registro

Renunciaría Améndola si PRD cede su registro

0
Compartidos
Google+

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebrará mañana una reunión con su militancia en el Estado para informarle sobre la plataforma “Futuro 21”, y la posibilidad de cederle su registro nacional, anunció su aún presidente estatal, Víctor Alberto Améndola Avilés, y no descartó renunciar al sol azteca e irse a otro proyecto político, en caso de desaparecer.

Junto a integrantes de la Dirección Estatal de Transición (DET), reconoció que este proyecto ha generado incertidumbre entre los perredistas sobre si será un nuevo partido político, o una coalición de fuerzas, y si el PRD cederá su registro o cambiará de nombre.

“Creo que el partido debe mantener su identidad y su nombre; somos producto de una lucha de 30 años, donde muchos dieron su vida, y muchas instituciones que México tiene, como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y el propio Instituto Nacional Electoral (INE), antes IFE, fueron resultado de la lucha del PRD durante muchos años”.

Asimismo, destacó la inclusión del sector LGBTTTIQ en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Por ello, consideró que más que avergonzarse, el perredismo debe estar orgulloso de que muchos cambios que este país ha sufrido en los últimos 30 años, fueron gracias a la lucha de un gran número de hombres y mujeres.

“Lo que tenemos que hacer es cambiar las conductas internas, porque si vamos a hacer lo mismo, da igual que se llame Juan, Pedro o Jorge. Lo que tenemos que modificar es la manera de comportarnos de frente a la sociedad, la forma de vincularnos con ella, defender los derechos humanos”.

También ofrecer alternativas para que la gente pueda confiar nuevamente en el PRD, y lo pueda ver como una oposición distinta a lo que ha sido el PRI: un partido lleno de corrupción, donde Peña Nieto es ejemplar, agregó.

“Si al final la mayoría decide dar un paso a ‘Futuro 21’, los que no pensamos así tendremos que hacer una valoración más interna y personal, y ver si es bueno quedarse, o buscar otro horizonte”.

Para concluir, indicó que está en pausa la renovación de la dirigencia estatal, pues el INE tiene que aprobar los estatutos modificados en agosto; posteriormente, el Consejo Nacional debe sesionar para autorizar su reglamento de elecciones, y finalmente emitir la convocatoria respectiva.

Noticia anterior

Reclama atender propuesta contra el Horario de Verano

Siguiente noticia

Consolidar producción lechera en Palizada