Inicio»Local»Solicitará SSA aumento del 1% en presupuesto

Solicitará SSA aumento del 1% en presupuesto

0
Compartidos
Google+

Al destacar que la Secretaría de Salud del Estado (SSA) tiene cerca de 17 fuentes de financiamiento, su titular Rafael Rodríguez Cabrera, indicó que esperan incremento del uno por ciento en el presupuesto del 2020.

Detalló que del monto, 340 millones de pesos serían por parte del Ejecutivo estatal y mil 750 millones de pesos del Gobierno Federal, a través del Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública.

Indicó que el presupuesto sería similar al de este 2019, descartando recortes a algún programa o la eliminación de algún beneficio estatal.

El presupuesto del Indesalud rondará en alrededor de mil 750 millones de pesos y todavía tenemos otras asignaciones, pues contamos con casi 17 fuentes de financiamiento, dijo.

Indicó que es muy pronto para hablar de algún recorte a nivel federal, sin embargo, reconoció que podría haber modificaciones ante la eliminación del Seguro Popular.

“Vamos a ver esta modificación del Seguro Popular en el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, de hecho ya lo votó la Cámara de Diputados y la pasó a  la de Senadores, pero veremos si hay alguna alteración en el tema presupuestal, por ahora no lo sabemos, estaremos vigilantes”.

“De todas maneras estamos planeando el 2020 con los mismos programas, con las mismas metas y lo que podamos gestionar; estamos metiendo proyectos de inversión para la mejora de hospitales, para equipamiento, mobiliario y flotilla de vehículos”.

Del total de recursos que obtiene la SSA se destinan un 30 por ciento al mantenimiento y funcionamiento de hospitales, más del 60 por ciento a nómina y lo que resta es para la atención de enfermedades crónico-degenerativos, brigadas, primer nivel,  tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, entre otros padecimientos.

“Las expectativas es que tengamos el mismo presupuesto, incluso un incremento de alrededor del uno por ciento”.

Noticia anterior

Expuestas las mujeres a riesgos de violencia

Siguiente noticia

Reclama atender propuesta contra el Horario de Verano