Inicio»Local»A preservar tradición del Día de Muertos

A preservar tradición del Día de Muertos

0
Compartidos
Google+

A no dejar que se pierda la tradición de celebrar el Día de Muertos, llamó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Campeche, Jean Du Bar del Río, quien indicó que ajustar los recursos con los que se cuente, comparar precios y adquirir sólo lo necesario, podría ayudar a las familias a que este año no se queden sin elaborar los tradicionales pibipollos.

Reconoció que a diferencia de años pasados, en esta ocasión las familias campechanas harán un doble esfuerzo para poder preparar las ofrendas, debido a que cada día es más cara la carne de pollo, la de cerdo y demás ingredientes para la elaboración de este platillo típico de la región y la parte principal de los altares.

Jean Du Bar sugirió a que “si te da para la merienda y a lo mejor no para el pibipollo, pues aplicarlo; si te da para el chocolate y el pan qué bueno, sino con lo que haya”, pues subrayó que son tradiciones que no se pueden perder ni suplir por otro tipo de comidas, dado que desde tiempos ancestrales han prevalecido esta celebración.

Afirmó que no hay punto de comparación entre un delicioso pibipollo y una hamburguesa, alitas o nuguets, que son comidas de países como Estados Unidos, que se han adoptado en Campeche, pero no al grado de desplazar al pibipollo.

Manifestó que aunque en menor cantidad que otros años, quienes se verán beneficiados por el Día de Muertos serán los carniceros, panaderos y las vendedoras del mercado principal, quienes expenden verduras, hoja de plátano, dulces típicos y flores.

“Muchos de los afiliados de la Canaco se verán beneficiados, aunque actualmente la competencia de los supermercados es mucha, pero todavía hay gente que acostumbra acudir al mercado para comprar todo lo que necesita para preparar el pibipollo”.

Noticia anterior

Gestiona la FPG más recursos ante Bécalos

Siguiente noticia

Atrae limpieza de huesos a turistas e investigadores