Inicio»Local»Incumplen Sepesca y PAN en transparencia

Incumplen Sepesca y PAN en transparencia

0
Compartidos
Google+

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec) ordenó a la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) entregar información sobre su Consejo Estatal, y al Partido Acción Nacional (PAN) sobre su registro local, así como nombres de sus integrantes desde 1994 hasta 2019.

En sesión extraordinaria del pleno que encabezó su presidente, José Echavarría Trejo, se revocó la falta de respuesta a la información solicitada a la secretaría, que incluye la conformación, marco regulatorio y actividades específicas del consejo desde su instalación.

Lo mismo con la petición hecha al albiazul, que incluye detalles sobre las licencias solicitadas por miembros de los comités Estatal, distritales y municipales, duración, nombre de los sustitutos, y fechas de reingreso a los cargos.

A ambos sujetos obligados el órgano garante les ordenó que, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, emitan la respuesta correspondiente.

En casos contrarios, se desecharon o sobreseyeron recursos de revisión interpuestos en contra del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE); del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, de Intendencia y Similares de la Universidad Autónoma de Campeche (Sutaisuac); y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Y es que la comisión confirmó las resoluciones de sus Unidades de Transparencia, que dieron respuesta a la información solicitada por ciudadanos.

Por otra parte, se consideró fundada una denuncia interpuesta contra el Ayuntamiento de Candelaria por presunto incumplimiento a sus obligaciones de transparencia, ya que no tiene listados los departamentos o áreas, y sus objetivos, con base en sus programas operativos, y la tabla de metas está vacía, y le ordenó publicar la información en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot).

Por último, los integrantes del pleno de la Cotaipec aprobaron por unanimidad el informe de adecuaciones presupuestales realizadas, y del presupuesto ejercido de la comisión durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2019.

Noticia anterior

Se definen RSP en Campeche por el yerno de Elba Esther

Siguiente noticia

Pide suplente de Bonilla ser sucesor en sindicato