Inicio»Local»Pide suplente de Bonilla ser sucesor en sindicato

Pide suplente de Bonilla ser sucesor en sindicato

0
Compartidos
Google+

En medio de la rumorología y supuestas reuniones desde el Palacio Municipal con el defenestrado secretario general de la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, quien fuera su suplente y que nunca figuró en ningún evento, Miguel Ángel Aguilar García, solicitó ante las autoridades laborales que se le designe como el sucesor.

Antes del mediodía de ayer, algunos reporteros que le trabajan al alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, entre ellos los operadores de algunas paginitas de Facebook, circularon la versión de que Bonilla Carrillo y Aguilar García se habían reunido en la Dirección Jurídica, ya que habría una sucesión en la secretaría general de la Sección Sindical.

A los representantes de los medios de comunicación se les convocó desde las 12:00 horas en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), aunque Aguilar García, que busca ser el próximo dirigente del llamado Sindicato del “Corazón Valiente”, llegó casi a las 2:00 de la tarde.

Personal del edil de Campeche estuvo pendiente en todo momento del evento, incluso, hacían correr la versión de que Bonilla Carrillo haría una nueva aparición pública para ceder el cargo a su suplente.

A su llegada a la JLCA, Aguilar García aseguró que “estatutariamente el suplente es el que sube, y en este caso yo soy el suplente; recordemos cuando falleció Juan Carlos González (el malogrado líder del Sindicato de los Tres Poderes), y pasó lo mismo con el actual secretario general, José del Carmen Urueta Moha, quien como suplente subió a concluir el periodo”.

De paso, reconoció que la Sección Sindical se tiene que consolidar, “necesitamos seguridad laboral que actualmente no se tiene, estamos a la deriva, no hay nadie que nos defienda; por eso tenemos que coordinarnos con las autoridades del Ayuntamiento de Campeche para trabajar a favor de los sindicalizados”.

Cabe recordar que en semanas previas, Urueta Moha anunció en reunión del pleno que para la elección del próximo secretario general de la Sección Sindical se convocaría a asamblea general, o se haría una designación; ayer, de forma infructuosa se trató de obtener su versión al respecto.

Noticia anterior

Incumplen Sepesca y PAN en transparencia

Siguiente noticia

Niega exdirigente haberse reunido con Aguilar García