Inicio»Local»Se definen RSP en Campeche por el yerno de Elba Esther

Se definen RSP en Campeche por el yerno de Elba Esther

0
Compartidos
Google+

Ante la disputa legal y el emplazamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) para definir la integración de su Consejo Directivo y seguir los trámites en busca de constituirse como un nuevo partido, dirigentes en Campeche de la asociación “Redes Sociales Progresistas” (RSP), desesperados, se definieron por el grupo de Elba Esther Gordillo Morales, al fijar postura a favor del yerno de la exlideresa magisterial, José Fernando González Sánchez.

En conferencia de prensa, Luis Alberto Fuentes Castro, coordinador estatal de esta asociación, y Elsa Joaquina Castillo Gómez, coordinadora estatal de Mujeres, indicaron que representan a seis mil 500 afiliados en la entidad que respaldan al yerno de Elba Esther en la disputa legal con Iván Peña Neder.

El INE emplazó a definir su representación legal ante la autoridad electoral, y un calendario para la celebración de las siete asambleas faltantes para que esa asociación civil cumpla con uno de los requisitos para obtener el registro.

En tanto, suspendió cualquier trámite sobre las asambleas hasta que el yerno de Elba Esther y Peña Neder aclaren esta situación, y otro asunto que involucre al INE.

Derivado de esto, los dirigentes de las RSP en la entidad emitieron un pronunciamiento: “Todos los que estamos presentes, los socios activos, fraternales, y todos los afiliados y simpatizantes de las Redes Sociales Progresistas, hemos tomado la decisión irrenunciable de seguir a José Fernando González Sánchez como presidente nacional y socio fundador de este gran movimiento político”.

—¿Se pronuncia a favor de Elba Esther?, se le preguntó.

—De José Fernando, atajó Fuentes Castro.

—¿Es el yerno de la maestra Elba Esther?, se insistió.

—Sí, así es, su yerno, confirmó el dirigente estatal de RSP.

Fuentes Castro rechazó que la creación de esta asociación sea para convertirse en un partido satélite del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero se declararon lopezobradoristas, dijo que aglutinan a la ciudadanía, y que no están vinculados al sector magisterial de la entidad.

Noticia anterior

Quieren mocistas a Eliseo como su candidato en 2021

Siguiente noticia

Incumplen Sepesca y PAN en transparencia