Inicio»Local»A carreteras van 5 mmdp en diez años

A carreteras van 5 mmdp en diez años

0
Compartidos
Google+

Para el mantenimiento de todas las carreteras en el Estado se invertirán cinco mil millones de pesos en los próximos 10 años, reveló el gobernador Carlos Miguel Aysa González, y adelantó la visita del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, quien hará anuncios importantes en temas de infraestructura.

En su última reunión, recordó, le planteó la rehabilitación de la carretera Campeche-Mérida, y existe la disposición del Gobierno Federal para atender las necesidades de la entidad. Estamos tocando puertas, desde la del Presidente, la Secretaría de Hacienda y la SCT, y tenemos muchos avances. Acabo de recibir una llamada. El jueves me recibirá el hombre que resuelve las cosas y creo que nos va a ir bien, reveló.

Si bien Campeche recibiría 730 millones de pesos menos de recursos federales que este 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo dará eso, sino más, y expuso que además de la infraestructura y los programas sociales, el Gobierno Estatal priorizará la construcción de caminos sacacosecha, pues la gente ha sembrado, cultivado y ya están listos para cosechar.

Acabamos de inaugurar un camino y ahí se deben de sacar cerca de 150 mil toneladas de soya. Si lo logramos, vamos a ser el Estado mayor productor. Es un reconocimiento a los grandes trabajadores del campo, ellos se lo merecen, enfatizó.

Sobre la presencia de vendedores ambulantes en las Fuentes Marinas, señaló que su Gobierno cuidará la imagen de ese atractivo, y confió en que la gente entienda y sobre todo las cuide.

Anunció la construcción de un parque en la ampliación del malecón, el cual contará con área de patinaje, así como posibles cafeterías y refresquerías, para que las familias puedan ir a disfrutar, y anticipó que el próximo miércoles presentará su Plan Estatal de Desarrollo (PED), adecuado al Plan Nacional del Presidente de la República, toda vez que hay un nuevo Gobierno Federal y otras prioridades, las cuales no estaban en el de su antecesor, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Noticia anterior

Paran profesores de los Cecytes; sin clases 5 mil

Siguiente noticia

Portada Carmen