Inicio»Local»Anuncian el Premio Estatal de Artesanías

Anuncian el Premio Estatal de Artesanías

0
Compartidos
Google+

Para reconocer la labor artística de los artesanos del Estado, así como incentivar la creatividad, calidad, diseño, rescate y preservación de las tradiciones, el Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (Inefaac) presentó la convocatoria del XVIII Premio Estatal de Artesanías Cultura Maya Campeche 2019, que tendrá una bolsa de premios de 300 mil pesos.

María Angélica Guerrero Sasía, directora general del Inefaac, acompañada del secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Escalante Castillo, precisó que serán ocho categorías y una categoría infantil con premios en especie.

Entre las categorías se encuentra alfarería, cerámica, textil, hueso y cuerno de toro, fibras vegetales, madera, urdido y juguetería tradicional.

Serán un total de 32 premios, y tres primeros lugares para cada categoría; el primer lugar recibirá 12 mil pesos; el segundo nueve mil pesos y el tercero seis mil pesos. Además se entregará un galardón estatal por 26 mil pesos y una mención honorífica por cuatro mil pesos.

En años anteriores se tenía una bolsa total de 200 mil pesos, sin embargo, este año se contará con un aumento significativo, aumentando de 27 a 32 premios.

Noticia anterior

Supervisan higiene en expendios de alimentos

Siguiente noticia

Realiza la Semabicc jornadas ambientales