Inicio»Local»Atendió el DIF a más de 260 mil personas

Atendió el DIF a más de 260 mil personas

0
Compartidos
Google+

Fortalecer programas y servicios, con los cuales se atiende a más de 260 mil personas en acciones de alimentación, salud, fortalecimiento familiar,  inclusión social y promoción de los derechos, ofreció la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Victoria Damas de Aysa, al rendir el Cuarto Informe, en que reveló que en cuatro años distribuyeron casi 32 millones de raciones de comida, con erogación de unos 300 millones de pesos.

En el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, durante su informe de actividades en que agradeció el apoyo de su esposo el gobernador  Carlos Miguel Aysa González y  del Sistema Nacional DIF, que dirige María del Rocío García Pérez, detalló que con el proyecto “Con DIF siempre a la Escuela” entregaron becas a 467 menores para adquirir útiles, uniformes, mochilas y calzado, y con las procuradurías municipales otorgaron representación jurídica a 79 menores migrantes que viajaban acompañados y a 35 no acompañados. Otros 52 fueron acogidos en centros de asistencia social.

En materia alimentaria existen 395 espacios, 28 centros escolares, 12 comedores del adulto mayor y tres centros asistenciales. En 382 localidades colaboran más de ocho mil 200 personas en la elaboración de comidas saludables y a través de la “Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria”, con  inversión superior a los 80 millones 300 mil pesos, se distribuyeron siete  millones 700 mil raciones calientes y frías de alimentos en apoyo de 40 mil 500 beneficiarios.

En cuatro  años se han entregado casi 32 millones de raciones alimentarias, con inversión cercana a los 300 millones de pesos, y se realiza por primera vez  el proyecto de “Carnes, frutas y verduras” para fortalecer los desayunos escolares calientes para 12 mil 600 menores de 192 localidades, en que se invierten más de cuatro millones 600 mil pesos.

Con más de 17 millones de pesos se instalaron seis módulos de juegos infantiles “Juguemos Todos” en Calakmul, Candelaria, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada y Tenabo, y con el programa “Un Sonido que Despierta la Vida”, por primera vez en el sureste se realizaron dos cirugías de implante coclear por médicos campechanos. Han sido beneficiados 16 menores, con inversión superior a los ocho millones 400 mil pesos.

En los 31 Centros de Asistencia Infantil Comunitario (Caics) y tres Centros de Atención y Desarrollo Infantil (Cadis)  atienden a dos mil 400 niñas en apoyo a dos mil 277 padres de familia que trabajan y no cuentan con servicios de seguridad social, y con la Secretaría de Educación se fortaleció el programa “Escuelas de Tiempo Completo” en  223 planteles, donde brindan dos alimentos nutritivos al día a casi 11 mil 800 alumnos, afirmó.

Noticia anterior

Aumentarán ventas en el mercado PSB

Siguiente noticia

Portada Carmen