Inicio»Local»Aumentarán ventas en el mercado PSB

Aumentarán ventas en el mercado PSB

0
Compartidos
Google+

Tablajeros, polleros, huacaleritas, floristas y comerciantes de velas, veladoras, dulces y frutas anticiparon hoy incrementos de más del 100 por ciento en las ventas para elaborar los pibipollos y preparar los altares de muertos.

Desde anoche se observó inusual afluencia de compradores en el mercado Pedro Sáinz de Baranda, pues muchas familias arman sus altares de muertos el último día de octubre par esperar la visita de los “pixanitos”, a los que obsequian dulces, frutas y pibipollos.

El tablajero Manuel Jesús Oreza señaló que aunque se ha estado vendiendo poco, “esperamos que este jueves llegue hasta 100 por ciento de incremento, pues la gente con mucho esfuerzo prepara sus pibipollos para recibir a sus muertitos, y es quincena.

Las señoras Pilar Sansores y Margarita Huchín aseguraron que este año está muy caro todo. De verdad que es difícil preparar los pibipollos. Es mucho dinero lo que se gasta. Vemos que subió de nuevo el kilo de pollo, el xpelón va igual al alza y la hoja de plátano por las nubes. Es más barato comprar un pibipollo pequeño y ponerlo en el altar que preparar para todos.

Expendedores de frutas y legumbres aseguraron que han mantenido los precios para facilitar que las familias puedan conservar la tradición de instalar los tradicionales altares, en tanto que huacaleritas indicaron que contrario a lo que ocurrió el año pasado, en que los factores climáticos causaron escasez de hoja de plátano, ahora sí hubo  suficiente, por lo que no esperan que aumenten los precios.

Y pese a que cada año la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento implementaba operativos interinstitucionales para atender a los miles de campechanos que acuden a realizar sus compras, en esta ocasión el jefe del departamento, Eleazar Herrera Vázquez, no informó qué acciones se implementaron ni se sabe si hubo coordinación con las autoridades policiacas para dar seguridad a las centenares de personas que se espera en las próximas horas en el mercado principal.

 

ALGUNOS PRECIOS

Por kilo y en pesos el tomate 20, cebolla entre 15 y 17, manteca 30, carne de puerto entre 65 y 80, pollo entre 45 y 48, gallina a 48, masa entre 10 a 12.

La hoja de plátano va de 15 a 25 pesos el paquete, dulces para el altar desde 10 pesos pieza y pan de muerto a 40 la pieza grande.

Noticia anterior

Venderán unas 60 tons. de flores

Siguiente noticia

Atendió el DIF a más de 260 mil personas