Inicio»Local»Faltaron ocho diputados a la sesión ordinaria de ayer

Faltaron ocho diputados a la sesión ordinaria de ayer

0
Compartidos
Google+

En 42 minutos, y con la ausencia por segunda ocasión consecutiva de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Karla Guadalupe Toledo Zamora, y de otros siete legisladores, el Congreso del Estado realizó la novena sesión ordinaria en la que dio trámite a tres iniciativas.

En lo que va de las 10 sesiones de este primer periodo ordinario del segundo año de ejercicio constitucional, por tercera vez la morenista Celia Rodríguez Gil, en su carácter de primera vicepresidenta y por ministerio de ley, condujo la sesión ante el notable ausentismo de la priísta Toledo Zamora.

Tampoco asistieron los diputados José Luis Flores Pacheco, Eduwiges Fuentes Hernández, Antonio Gómez Saucedo, Francisco José Inurreta Borges, Ambrosio López Delgado, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, y Selene del Carmen Campos Balam, esta última sin permiso de la Directiva.

Fueron turnadas a comisiones las iniciativas para reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado en materia de valores universales, promovida por la priísta María del Carmen Guadalupe Torres Arango.

También la propuesta de modificar las leyes de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; la de Instituciones y Procedimientos Electorales y del Código Penal del Estado de Campeche, en materia de violencia política en razón de género, presentada por la panista Biby Karen Rabelo de la Torre.

Así como la iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado, y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, a fin de eliminar la referencia a la votación obtenida en la elección de juntas municipales, que impulsó el diputado albiazul, Merck Lenin Estrada Mendoza.

En asuntos generales, el legislador Joaquín Alberto Notario Zavala pidió que el Congreso Estatal exhorte a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a la Fiscalía General de Justicia (FGE), a los ayuntamientos, y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), a adoptar las medidas y acciones necesarias para respetar y garantizar la integridad de los derechos humanos de los periodistas en general.

Los diputados descansarán una semana, y retornarán hasta el próximo miércoles, día en que programaron la décimo primera sesión ordinaria.

Noticia anterior

Preocupa, recorte de la Federación al PETC

Siguiente noticia

Ya ejerció Sedesyh 70% de presupuesto