Inicio»Local»Venderán unas 60 tons. de flores

Venderán unas 60 tons. de flores

0
Compartidos
Google+

Entre 50 y 60 toneladas de flores comercializarán en los mercados Pedro Sáinz de Baranda y periféricos, y las más demandadas son la tradicional de cempasúchil y garra de león, que traen de Orizaba, Veracruz, y Puebla y de productores locales.

Comerciantes del principal centro de abasto de la ciudad, como Pedro Camacho y Jonathan Zavala, señalaron que las ventas son del 29 de octubre al tres de noviembre, e incluso un poco más, porque hay quienes visitan a sus muertos luego de las fiestas, con más calma y privacidad.

En el Sáinz el cempasúchil va de 15 a 100 pesos o más, dependiendo del tamaño y el bolsillo, y desplaza a rosas y margaritas. Los arreglos desde 40 pesos y hasta donde el presupuesto alcance, confirmó Leslie Gómez Matías, con puesto en el interior.

También aumentó la venta de frutas, mandarinas, naranjas y jícama, que colocan en altares para recibir a los difuntos. Los comerciantes esperan hoy aumentar hasta en 100 por ciento las ventas de flores, carne, masa, pollo y otros ingredientes para el altar y los pibipollos.

Noticia anterior

Compradas más de 100 patrullas

Siguiente noticia

Aumentarán ventas en el mercado PSB