Inicio»Local»Evento de “norte” por frente frío número 8

Evento de “norte” por frente frío número 8

0
Compartidos
Google+

El frente frío número 8 cambiará sus características a estacionario al norte y noroeste de la Península de Yucatán, propiciando condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas fuertes en el noroeste y centro de Yucatán, así como en el sur y centro de Quintana Roo; mientras que en Campeche se prevén tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur y centro, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

De acuerdo con el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la presencia del frente frío en la región provocará efecto de “norte” en las costas campechanas, que podría dejar vientos máximos sostenidos de hasta 60 kilómetros por hora.

Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 45 kilómetros por hora en la Sonda de Campeche.

Se esperan temperaturas mínimas de 21 a 24 grados centígrados y máximas de 34 a 37.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que dicho sistema frontal seguirá afectando la región y para el sábado se espera se refuercen sus efectos por una nueva masa de aire frío.

Noticia anterior

Día de Muertos, fiesta pagana: evangélicos

Siguiente noticia

Evento de MOCI fue precampaña del alcalde Fernández Montúfar