Inicio»Local»Hornearían panaderías hasta 180 pibipollos

Hornearían panaderías hasta 180 pibipollos

0
Compartidos
Google+

Agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) se encuentran listos para hornear de 120 a 180 pibipollos este Día de Muertos, afirmó el presidente del organismo, Héctor Alejandro Mena Trejo, y estimó el incremento del 100 por ciento en ventas de pan este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

El dirigente comentó que más de 40 socios se verán beneficiados no sólo con la venta del tradicional pan de muerto, sino con los pibipollos que sus clientes llevan a hornear a partir de las 7:00 de la mañana del 1 de noviembre.

Expresó que este servicio es un plus que repunta la economía de los panaderos, y es que la gente paga de 10 a 35 pesos por horneado de un pibipollo, pues dependiendo del tamaño los precios van variando.

Mena Trejo manifestó que es una tradición hornear pibipollo, ya sea en horno de piedra o eléctrico, por lo que invitó a los campechanos a acudir a las panaderías, y a los propietarios de estas a no lacerar la economía de la población cobrando lo justo por este servicio.

“Se cobra por pibipollo, quizás individual entre 10 y 15 pesos; hay otros que cobran 25 por uno pequeño; uno mediano a 30, y uno grandecito como 35 o 40 pesos, depende también el tamaño del pibipollo”.

Asimismo, informó que el clima ha favorecido para la venta de pan de muerto, por lo que estiman recuperarse de lo negativo registrado en la temporada de calor, e incrementar hasta en un 100 por ciento.

“Se pueden vender aproximadamente desde 500 piezas hasta mil, dependiendo de cada panadería, este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, y ya que no hubo incremento en el precio, se pueden encontrar panes desde 45 hasta 80 pesos”.

Noticia anterior

Pocos visitan a los pixanitos

Siguiente noticia

Venta ambulante afecta a tortilleros