Inicio»Local»Venta ambulante afecta a tortilleros

Venta ambulante afecta a tortilleros

0
Compartidos
Google+

La competencia desleal es la principal causa de las bajas ventas de los empresarios de la masa y la tortilla, subrayó Javier González Baqueiro, presidente de la Cámara de Producción de Masa y Tortilla en Campeche, y acusó que las autoridades del Ayuntamiento de Campeche no han querido tomar cartas en el asunto, y sancionar a los responsables.

A diferencia de otros años, refirió que en el Día de Muertos sus ventas han decaído considerablemente por culpa de los vendedores ambulantes, quienes pueden ofrecer masa a menor precio, debido a que no pagan impuestos.

“Todos tenemos derecho a vender, soy consciente y estoy de acuerdo con eso; pero también todos debemos pagar impuestos, como en la misma Constitución está que hay que hacerlo para tener dinero y brindar los servicios. Pero si vas allá, la señora está vendiendo, con todo el derecho que tiene, pero nosotros que pagamos impuestos, somos causantes cautivos, generamos empleos, y debemos cubrir todas las prestaciones de ley”.

González Baqueiro aseveró que sí hay movimiento por estas celebraciones, sólo que todo se queda con los vendedores ambulantes, o los grandes centros comerciales.

“No vendemos porque hay muchos, vas a la escuela y hay una ventera, hay quienes lo hacen en triciclos; antes vendían únicamente tortillas, ahora también masa, y más barato porque no pagan impuestos, ni permisos, nos  perjudican”.

No obstante, indicó que noviembre no es un mes tan bueno para los tortilleros como se cree, ya que nada más venden bien el 1 de noviembre, y los días restantes, en especial los primeros seis, las ventas son malas, porque la gente se la pasa comiendo pibipollo.

Noticia anterior

Hornearían panaderías hasta 180 pibipollos

Siguiente noticia

Recuerdan a pixanitos