Inicio»Local»Muchos hornearon pibes en panaderías

Muchos hornearon pibes en panaderías

0
Compartidos
Google+

Panaderías afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) se vieron beneficiadas ayer no sólo con la venta del pan de muerto, sino con el servicio de horneado de pibipollos de sus clientes.

Alberto René Cano Marrufo informó que horneó más de 200 pibipollos, por lo que el Día de Muertos representó un aliciente para su economía, dada la gran demanda. Las familias pagaron por el servicio de 10 a 40 pesos por pieza.

Los campechanos bajaban de automóviles y esperaban su turno para dejar el tradicional platillo con su nombre, ya que en algunas panaderías, como la ubicada en la avenida López Mateos, se observaron filas.

Una a una las charolas con el pibipollo fueron metidas al horno para darles unos 50 minutos de cocción y ser entregados a sus propietarios.

“Según el tamaño fue lo que pagaron por hornear este platillo, que fue de 10 hasta 50 pesos. No hubo ningún problema de intercambio de charolas, porque cada una tenía el  nombre del propietario”, dijo Cano Marrufo.

De acuerdo con el presidente de la Canainpa, Héctor Alejandro Mena Trejo, se superaron las expectativas, ya que cada socio horneó más de 180 pibipollos como habían estimado.

“Algunas familias optaron por la tradición de cocinarlos enterrados, pero gran número prefirió hornearlos en las panaderías”.

Mena Trejo comentó que algunos socios hornearon hasta 200 pibipollos, pues ofrecieron este servicio como un plus para sus clientes. De igual forma hubo buena demanda del pan de muerto.

Noticia anterior

Limpieza de huesos no representa riesgos para salud: Copriscam

Siguiente noticia

Del 4 al 5 de este mes, I Jornada Nacional de Salud