Inicio»Local»Sí trafican con criptas

Sí trafican con criptas

0
Compartidos
Google+

El Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Campeche investiga la denuncia por el despojo de criptas en los cementerios de la ciudad por parte del personal del Departamento de Panteones. Revenden los lotes sin importarles profanar las tumbas, ni que en su interior se encuentren aún restos humanos.

El director de Servicios Públicos del Municipio, Máximo Flavio Segovia Ramírez, confirmó que les han solicitado información oficial sobre el manejo de espacios en el cementerio de Santa Lucía, porque hay personas que están reclamando que fueron despojadas de criptas.

“La Ley de Transparencia, argumentó, nos impide dar nombres” de los investigados en esta red de empleados municipales que trafican con espacios en los cementerios. Sin embargo, confirmó que tienen denuncias y estarían involucrados trabajadores de Servicios Públicos, específicamente del área de Panteones.

“Nos llegó una petición de información por parte del Órgano Interno de Control, y nosotros ya contestamos. Es un trámite que por la Ley de Transparencia no podemos dar nombres en este momento, pero puedo decir que se contestó la solicitud de información que se hizo a la Dirección de Servicios Públicos”.

“Nuestra respuesta, añadió, fue en apego a lo que tenemos en archivos, y se contestará a los afectados y a los denunciantes del tráfico de criptas. Hay una investigación y hemos cumplido con responder, de acuerdo a lo que nos turnó el Órgano Interno de Control. Cumplimos. Contestamos respecto a lo que tenemos en archivos. Con eso damos por terminado el trámite que a nosotros corresponde”.

“Como dicen los abogados, argumentó el funcionario, el que acusa está obligado a comprobar. Si las personas que se dicen afectadas tienen documentos, que los presenten. Si se sienten afectadas, que presenten las pruebas, y se reconsiderará la situación. Por parte de la Dirección de Servicios Públicos hemos cumplido”.

Reconoció que “falta concluir con el censo que se está realizando para conocer a los propietarios de cada uno de los espacios. Apenas llegué hace tres semanas a la Dirección de Servicios Públicos del Municipio, y estamos trabajando en varios aspectos”, justificó.

Noticia anterior

Debutan los pibipollos de mariscos y arrachera

Siguiente noticia

Comienza romería en los panteones