Inicio»Local»Ingresa Campeche al mercado de cruceros

Ingresa Campeche al mercado de cruceros

2
Compartidos
Google+

SEYBAPLAYA.— Campeche figura desde ayer en el mapa mundial de cruceros, tras la llegada de la embarcación “Le Champlain” de la compañía Ponant, que trasladó a 184 turistas franceses, quienes ayer mismo visitaron la zona arqueológica de Edzná, otros recorrieron los principales atractivos de la ciudad capital y su Centro Histórico, y unos más disfrutaron del mar de Seybaplaya y por la tarde  zarparon satisfechos de regreso con la promesa de regresar a esta ciudad, que calificaron de “pintoresca”.

Tras la llegada al muelle de Seybaplaya del primer crucero, el gobernador Carlos Miguel Aysa González recorrió la embarcación e intercambió, como símbolo de bienvenida a la entidad, placas conmemorativas de la primera visita con el capitán Yannick Herve Marié Simón.

Ayer se dio el primero de siete arribos que la nave de lujo realizará en el puerto de Seybaplaya cada 14 días hasta concluir el 27 de enero de 2020, transportando a visitantes extranjeros que conocerán la riqueza cultural, histórica y gastronómica de la entidad en tours grupales por el Centro Histórico y la zona arqueológica de Edzná.

Aysa González llegó al mediodía a las instalaciones del puerto y abordó el barco acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López; de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, y de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, y del director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Carlos Eduardo Ortiz Piñera.

Luego de saludar a la tripulación y turistas franceses, el gobernador entregó una placa con el escudo del Estado de Campeche, para conmemorar el primer arribo del crucero. El capitán Marié Simóny hizo lo propio con una correspondiente a la naviera europea Ponant. Después, Aysa González efectuó un recorrido por los diversos salones de la embarcación y la cabina de mando.

Como parte de la bienvenida a los pasajeros que llegaron a las 7:15 de la mañana, la Secretaría de Turismo montó seis stands en el área de atraque para mostrar diversas estampas culturales e históricas del Estado, como la tradicional limpieza de huesos en Pomuch, los ataques piratas y el folclor.

El crucero zarpó de regreso ayer a las 19:00 horas. Salió de Cozumel, Quintana Roo y bordeó la Península de Yucatán para llegar a Seybaplaya. Hoy estará en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, luego se dirigirá a Progreso, Yucatán y después retornará a Cozumel.

Personal de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado escoltó a 68 turistas de diversas edades que arribaron al Centro Histórico.  En su mayoría son personas de la tercera edad. Tomaron fotografías y recuerdos de su paso por el Centro Histórico, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, visitaron restaurantes, el Bazar Artesanal, la Casa número 6 y diversos comercios. Otros turistas fueron trasladados a la zona arqueológica de Edzná, mientras que otro grupo, se quedó en Seybaplaya a disfrutar de la naturaleza.

Noticia anterior

Habría crisis maicera

Siguiente noticia

Adeudan 15 mdp a 500 trabajadores del Cecytec