Inicio»Local»Aún hay posibilidades de un ciclón tropical

Aún hay posibilidades de un ciclón tropical

0
Compartidos
Google+

Mientras los sistemas invernales no dominen por completo la región del Océano Atlántico, no habrá desaparecido la posibilidad de que se registre un ciclón tropical, precisó el director de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil (Seprocicam), Hugo Villa Obregón.

Indicó que pese a que la temporada de huracanes concluye el 30 de noviembre, en años pasados se han registrado estos fenómenos meteorológicos en diciembre y enero.

Dijo que aunque cada vez es menos probable, nunca se descarta que se forme un ciclón tropical, “puesto que hemos tenido condiciones para formación incluso en los meses de diciembre y enero, como en el 2005 y 2006”.

Comentó que todavía no se puede hacer un balance general, puesto que restan más de 20 días para que concluya la temporada de huracanes y ciclones, sin embargo precisó que la actividad ha disminuido notablemente, “de manera ocasional se observan algunas zonas de inestabilidad que muestran algunos signos de organización”.

Y a ello contribuyen las masas de aire frío que poco a poco comienzan a ingresar a la Península de Yucatán y con estas condiciones cada vez es menor la posibilidad de formación de ciclones tropicales.

Precisó que para Campeche ha sido una temporada tranquila, aunque dijo que en el resto del Atlántico si hubo una considerable actividad.

Recordó que en 2016 se registró el ciclón tropical Earl, el último fenómeno meteorológico que ha impactado de manera considerable.

Noticia anterior

Emprenden peregrinaje

Siguiente noticia

Proyecta PT a Sales Heredia como candidato a la gubernatura en 2021