Inicio»Local»Exitosa visita de primer crucero

Exitosa visita de primer crucero

0
Compartidos
Google+

Todo un éxito resultó la visita del primer crucero turístico que arribó a Campeche el pasado 4 de noviembre con cerca de 168 pasajeros, 50% de origen francés, aseguró el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

Este primer crucero se traduce en gran logro para el Estado, al incluir a Campeche dentro de la ruta comercial lo que abre la puerta al Estado a este sector, celebró Manos Esparragoza.

“La intención es que sean cuando menos tres años, estamos hablando de 2019, 2020 y 2021, obviamente nos abre las puertas para que en abril del próximo año, podamos estar presentes en el evento más grande de la industria de cruceros en Miami, Florida; y dando a conocer que ya Campeche cuenta con este arribo importante”, indicó.

Y es que a partir de esta primer visita, se han programado sólo de esta compañía naviera, siete viajes más, el último sería el mes de enero de 2020, lo que potencializa el éxito de este proyecto, obligando a los prestadores de servicios turísticos a mejorar, incluso en la capacitación de idiomas de las naciones europeas.

Los visitantes, entre las opciones que tuvieron fue: recorrido por el Centro Histórico, sus principales atractivos y el Centro Cultural y Museo “El Palacio” además de la ciudad maya de Edzná y la Hacienda Uayamón, entre otros.

Al respecto, los turistas se declararon agradecidos del trato que recibieron en Campeche y de la belleza de sus atractivos, tanto así que algunos como Luis Y Baja de Estados Unidos; aseguró que buscará regresar para disfrutar de este trato y de los otros atractivos.

“Me encantó la visita a Campeche, fue una experiencia única, fui pasear todo el día en el mercado y en el centro de la ciudad, la cortesía y la amabilidad de la gente del pueblo fue increíble, simpáticos, amables, fue una cortesía sentirse en casa, es lo que me dio a mí y como me sentí tan cómodo, quiero volver en un futuro aquí, se lo recomiendo a cualquier persona que vengan a conocer Campeche”.

En despedida a los visitantes, el Gran Ballet Campeche ofreció espectáculo folclórico.

De los 168 turistas, cerca de 64 son de origen francés, el resto de Austria, Suecia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá.

Noticia anterior

Proyecta PT a Sales Heredia como candidato a la gubernatura en 2021

Siguiente noticia

Vigilancia en el mar debe ser permanente