Inicio»Local»Cenopista, a favor de legalizar mariguana

Cenopista, a favor de legalizar mariguana

0
Compartidos
Google+

El secretario general de la Juventud de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), José Eduardo Álvarez Pérez, dijo estar a favor de la legalización de la mariguana porque contribuiría a disminuir los índices de delincuencia organizada, no obstante, matizó que habría que escuchar a todas las partes para establecer un acuerdo.

El dirigente juvenil mencionó que México atraviesa por un contexto distinto, es visible una violencia desmedida, y el Gobierno Federal ha tomado muy malas decisiones, lamentablemente, en fechas recientes se registró un multihomicidio en Chihuahua.

En este sentido, externó estar a favor de la legalización de ciertas drogas, como en el tema de la mariguana, aunque aclaró que esto no significa que la violencia se va a erradicar, pero pudiera darse una disminución en el índice.

“Quiero ser puntual: Andrés Manuel no es el culpable de lo que está sucediendo hoy en el país, pero sí es responsable, es el jefe de toda la nación, es el jefe de  las Fuerzas Armadas, pero estamos viviendo la violencia desmedida del narcotráfico”.

La Red de Jóvenes por México (RJxM), al pertenecer al sector juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al igual que la CNOP, levantó una encuesta hace unos días en las redes sociales, hubo  respuestas favorables y no favorables, citó Álvarez Pérez.

Entonces, expuso, el tema tendría que ser consensuado, escuchar a los 32 dirigentes estatales, y a todos los dirigentes municipales, para tomar la mejor decisión.

“Seremos muy congruentes en que en los estados donde sí estén de acuerdo con el tema de la legalización, iremos a sus congresos locales, y donde no, pues no acudiremos con ellos; se va a abrir la participación de toda la militancia que creo es lo necesario, lo pertinente. Al estar dentro del partido, no quiere decir que todos los priístas apoyen la legalización de la mariguana”.

Noticia anterior

Nuevo contralor en UAC

Siguiente noticia

Respaldan diputados estrategias del PED