Inicio»Local»Ajustarán Ley de Revocación del Mandato: Méndez Lanz

Ajustarán Ley de Revocación del Mandato: Méndez Lanz

0
Compartidos
Google+

El Congreso Local dará tratamiento natural, no como prioridad, a la minuta de proyecto de decreto de reforma a la Constitución Política Federal en materia de revocación de mandato, y se presentará al pleno en los próximos días para que Campeche sea de los primeras entidades en avalarla aunque con ajustes en el ámbito local, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Administración,  diputado Ramón Martín Méndez Lanz.

Luego de que la Mesa Directiva dio entrada a esta minuta remitida por el Congreso de la Unión, Méndez Lanz aseguró que será un procedimiento natural y legal en la Comisión de Puntos Constitucionales y Control Interno de la Convencionalidad.

Es un tema que ha sido aceptado en la Cámara de Diputados, ya está en el Congreso local, y en los próximos días debemos tener la aprobación en caso de que ya sea así por parte de todos los diputados, explicó.

A la minuta se le da el tiempo normal, aunque hay veces en que, si es muy importante se prioriza, pero en este caso entrará como parte de todos los trabajos y en los próximos días estaremos atentos para manejarla.

La iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para darle un instrumento legal para quitar del cargo al titular del Ejecutivo federal y a los gobernadores, realiza el recorrido por los Congresos locales como integrantes del Constituyente Permanente y debe ser aprobado por la mayoría por tratarse de una reforma constitucional.

La minuta, señaló, será revisada y en caso de hacerle ajustes se tomará la decisión, debido a que es un tema controversial. Además es tarea de los Congresos locales determinar cómo se aplicará esta figura para remover el cargo a los gobernadores.

Es un tema que ha sido de algún aspecto controversial, porque se deben cumplir muchos requisitos bastante difíciles. Sin embargo lo veo factible, aseveró.

Noticia anterior

Estima SMN que bajarán temperaturas

Siguiente noticia

Portada