Tribuna Campeche

Diario Independiente

Beneficiará a indígenas de entidad la visita de AMLO

Da click para más información

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Calakmul traerá beneficios para las comunidades indígenas de esa zona de la entidad, pues podrá escuchar de frente las necesidades y demandas de las etnias, y atenderlas, significó la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Muñoz Uicab.

La también secretaria de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Congreso del Estado consideró que es bueno que llegue el presidente de la República a esa parte del territorio campechano, toda vez que ahí convergen diversas localidades indígenas.

Y señaló que esperan buenas noticias y anuncios importantes durante la reunión de mañana entre el jefe del Ejecutivo Federal y los liderazgos de los pueblos originarios.

Muñoz Uicab recordó que la visita de López Obrador será para exponer los detalles del proyecto del Tren Maya el cual, destacó, beneficiaría al sureste del país, donde se nota una buena colaboración y trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno, especialmente entre el Federal y el del Estado de Campeche.

“El gobernador Carlos Miguel Aysa González está atendiendo a todas las comunidades de la entidad, y creemos que la visita del presidente de México será de beneficio para Campeche, sobre todo para los habitantes del municipio de Calakmul”.

Además, reveló que ya se rumora que la presencia de López Obrador en tierras campechanas servirá para conocer las necesidades de las comunidades indígenas, y ver de qué manera apoyarlas.

Para finalizar, externó que como secretaria de la Comisión de Asuntos Indígenas del Poder Legislativo del Estado, es de suma importancia continuar trabajando para darle el lugar que merecen las emprendedoras y trabajadoras, y que se les tome en cuenta.

“Ellas también ayudan, y de forma importante, al desarrollo de la economía familiar; por eso es de suma relevancia ver qué nuevas noticias tendremos con la visita del presidente de la República”.