Tribuna Campeche

Diario Independiente

Critica PRD, pero no da propuestas

Da click para más información

Aunque se manifestó respetuoso de las opiniones del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Alberto Améndola Avilés, “porque es fácil abrir la boca y descalificar el trabajo de los demás, ojalá que con la crítica llegara la propuesta; nosotros seguimos trabajando, fue una primera reunión, y vamos a pedir resultados concretos del Ayuntamiento de Campeche para la ciudadanía”, sentenció el diputado del I Distrito local, el panista Merck Lenin Estrada Mendoza.

Tras la reunión que tuvieron seis de los siete diputados que conforman las demarcaciones electorales del municipio de Campeche con el edil panista, Eliseo Fernández Montufar, el líder estatal perredista, Améndola Avilés, opinó que “chamaquearon” a los legisladores.

A lo que el representante popular atajó: “Fui a la reunión, porque tenemos toda la disposición de construir acuerdos; fuimos a escuchar, pero también llevamos las carpetas de las gestiones pendientes, no es la primera vez que nos sentamos con las autoridades municipales, desde el año pasado hicimos trabajo de planeación, en mi caso, fueron 52 obras que se propusieron, y que se harían con recursos federales”.

Y adelantó que retomarán los oficios y la propuesta de las 52 obras, que son únicamente de las colonias que conforman el I Distrito.

“Eso también hay que decirlo, cada uno de los diputados que acudimos a la reunión llevamos las carpetas de gestiones pendientes; las haré llegar al área de Planeación con copia al alcalde, a fin de que nos informen qué pasará con todas las obras que en su momento fueron proyectadas”.

Estrada Mendoza advirtió que seguirá insistiendo en las gestiones, porque es parte de su trabajo tocar las puertas que sean necesarias, gestionar de forma permanente, pues los gobiernos tienen que dar respuesta, en este caso, el Ayuntamiento de Campeche, al que pedirá que cumpla los compromisos pendientes.

“La reunión fue para abrir de nueva cuenta los canales de comunicación, tenerla más fluida, pero vamos a mantener las gestiones, lo que quiera decir el dirigente del PRD lo respeto, pero no lo comparto; insisto, abrir la boca y descalificar a los demás es lo más fácil, nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo”.