Inicio»Local»De mil 232 personas evaluadas, el 20% presentó estrés laboral

De mil 232 personas evaluadas, el 20% presentó estrés laboral

0
Compartidos
Google+

El coordinador del Programa de Salud Mental en el Estado, Luis Miguel López Cuevas, informó que aunado a la Norma Oficial “Factores de riesgo psicosocial en el trabajo, identificación, análisis y prevención”, se intensificó la estrategia de  capacitación a trabajadores “Empresa Socialmente Responsable”, y de mil 232 personas evaluadas, en el 20% se diagnosticó estrés laboral.

Es fundamental que la población distinga los signos de ansiedad, depresión y del estrés que es multifactorial, por eso se acercan de manera gratuita los servicios de orientación en los centros de trabajo, especialmente hacia los varones, porque son quienes poco se preocupan por su salud.

El estrés laboral es un tipo de padecimiento en el que la creciente presión en el entorno laboral puede provocar la saturación física y/o mental del trabajador, generando consecuencias que no sólo afectan la salud, sino el entorno más próximo al generar desequilibrio entre lo laboral y lo personal.

“El estrés a veces es positivo, ayuda en cuestiones bajo presión para poder llevar a cabo tu trabajo más rápidamente, pero cuando este se convierte en algo negativo, cuando empieza a repercutir en función de tus habilidades, de que ya no convives con las demás gentes o con tus familiares, entonces tenemos que ver estos signos”, dijo.

En este ámbito algunas empresas se han acercado voluntariamente a la Secretaría de Salud para solicitar asistencia, no sólo para prevenir el estrés sino para solicitar información acerca de la salud sexual.

Noticia anterior

Lanzan convocatoria para becas a hijos de empleados de Seduc

Siguiente noticia

De 40 organizaciones, sólo serían partidos de 3 a 4: INE