Inicio»Local»Docentes recibirán el 15 la mitad de su aguinaldo

Docentes recibirán el 15 la mitad de su aguinaldo

0
Compartidos
Google+

Un total de 16 mil docentes campechanos, entre activos y jubilados, recibirán el 50 por ciento de sus aguinaldos este 15 de noviembre, con la finalidad de aprovechar las ofertas del Buen Fin, así lo confirmó el dirigente de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moises Mas Cab.

En días pasados la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que los trabajadores al servicio del Estado de la Administración Pública Federal (APF), recibirán 40 días de salario como pago de aguinaldo, el 50 por ciento en la primera quincena de este mes, y el restante a más tardar el 15 de enero del 2020.

El líder del SNTE, informó que en Campeche recibirán la mitad de su aguinaldo directamente de la Federación 12 mil 500 maestros activos y tres mil 500 por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), los cuales han sido jubilados.

“Como cada año en el marco del Buen Fin los trabajadores de la educación estarán recibiendo la primera parte de su aguinaldo”, precisó Moisés Mas Cab, resaltando que con ello se da cumplimiento a la disposición de la SHCP, y cada maestro tendrá la oportunidad de hacer sus comprar en el fin de semana más barato del año.

Esta determinación de la SHCP incluye a personas que reciban haberes de retiro, pensión militar o civil; no así para las personas físicas contratadas bajo el régimen de honorarios especiales conforme al clasificador por objeto de gasto para la Administración Pública Federal, así como aquellas a las que se cubran percepciones por conceptos no previstos.

Moisés Mas Cab exhortó a los docentes a tomar medidas de seguridad por el pago adelantado de estos aguinaldos, además de procurar destinar los recursos en las necesidades principales que cada uno y sus familias tengan garantizando con ello el bienestar de cada maestro.

Noticia anterior

Adhara, la niña genio que supera el IQ de Einstein y Hawking

Siguiente noticia

Detectan en la UAC a la abeja Limón Kaab