Inicio»Local»Gobierno de Aysa no ha desatendido zona limítrofe

Gobierno de Aysa no ha desatendido zona limítrofe

0
Compartidos
Google+

Pese a los intentos de desestabilizar, y las provocaciones del Gobierno del Estado de Quintana Roo, en las 30 comunidades que pertenecen a Campeche involucradas en la disputa del lío limítrofe prevalece la tranquilidad y fraternidad, ya que no han sido descuidadas por la administración de Carlos Miguel Aysa González, significó la diputada local, María Cupil Cupil.

E indicó que Quintana Roo no ha cesado su intromisión en el territorio campechano, pese a que hace algunos años la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió sobre el tema, y engaña a la gente con apoyos y acciones gubernamentales.

El Gobierno de Aysa González no ha descuidado la zona limítrofe, pues se han otorgado beneficios a los calakmuleños con obras, acciones y programas como viviendas, cuartos, pavimentación, casas de salud, entre otros, lo que los ha llevado a arraigar su sentido de pertenencia a Campeche, asentó.

Y convocó a los campechanos a sumarse a esta lucha, y arropar a Calakmul. “Maestros, comerciantes, productores, alcaldes, empresarios y sociedad civil; todos los campechanos que se unan en la defensa del territorio. Entre campechanos y quintanarroenses hay un hermanamiento, y en esta zona prevalece la fraternidad, no se han registrado confrontaciones ni pleitos, pero Quintana Roo está provocando un conflicto por capricho”.

La legisladora local remarcó que no tenemos nada en contra de los hermanos quintanarroenses; el Gobierno de Campeche alienta la armonía y desecha el conflicto, y con los argumentos jurídicos e históricos se nos dará la razón, como ya ocurrió antes, pues no hay elementos con los que puedan pelear, sólo son caprichos.

Noticia anterior

Padece caries el 70% de los mexicanos, dice Chi Turriza

Siguiente noticia

Denuncian locatarios maltratos de Pinelo