Inicio»Local»Padece caries el 70% de los mexicanos, dice Chi Turriza

Padece caries el 70% de los mexicanos, dice Chi Turriza

0
Compartidos
Google+

“De cada 10 mexicanos, siete padecen caries pese a las campañas implementadas junto a las compañías de productos de cuidado oral, como pastas, cepillos e hilo dental”, reconoció el presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Campeche (CCDE), Enrique Chi Turriza.

Los colegios, instituciones de salud pública y privada, así como los encargados de crear materiales de limpieza, profilaxis, de higiene y prevención, siguen enfrentando la nula cultura del cuidado bucal.

Exhortó a la población en preocuparse y cuidar la salud bucal, “recordemos que  todos los alimentos que comemos tienen que pasar por nuestra boca, y para que las frutas, verduras y una alimentación balanceada puedan hacer efecto, debemos tener la boca en buenas condiciones”.

Indicó que el CCDE continúa llevando a cabo diversas estrategias para concientizar a la población de los cuidados, mediante dos programas: Salud bucal de preescolar para atender a los niños y el denominado Cepide.

Como parte de las acciones, el 5 de diciembre se firmará un convenio de colaboración con la  Asociación Dental Nacional  (ADN), el Congreso del Estado y las Secretarías de Salud y Educación, para entregar gratuitamente cinco mil kits de pastas y cepillos para niños de nivel primaria.

Noticia anterior

No afecta a escuelas pretensión de Q. Roo

Siguiente noticia

Gobierno de Aysa no ha desatendido zona limítrofe