Inicio»Local»No más deudas sin poder pagar, prevé el Infonavit

No más deudas sin poder pagar, prevé el Infonavit

0
Compartidos
Google+

Conjuntar acciones para atender la demanda de la población derechohabiente, fortalecer el programa de escrituración y ofrecer créditos más accesibles, son los principales objetivos del convenio marco de cooperación institucional que firmaron ayer el gobernador Carlos Miguel Aysa González y el director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez.

En evento privado en el Centro Cultural Casa de los Gobernadores, Martínez Velázquez explicó que el convenio signado es instrumento que derivará en acciones como la de fortalecer la escrituración de viviendas de interés social, difundir programas del Infonavit y aliviar la carga financiera de las familias.

El nuevo comienzo de la dependencia, destacó, consiste en poner a los trabajadores al centro de todas las acciones para recuperar su esencia social. Ya que no es un banco con fines de lucro, sino institución de seguridad social del Estado mexicano. Por ello, trabajará para dar crédito a todo tipo de familias, para que nunca más haya deudas impagables y para premiar al que cumple.

El convenio se inserta en esta nueva visión y representa el primer paso para que en el futuro se profundice el compromiso social del Infonavit y del Gobierno de Campeche, aseguró, al reconocer la voluntad del gobernador Aysa González para suscribirlo y atender a quienes menos tienen y más lo necesitan.

Firmado el acuerdo, en días próximos en reunión serán analizadas las estrategias que se emprenderán también en rubros de recuperación de predios abandonados y apoyos para desempleados, entre otros, afirmó.

El gobernador Aysa González expuso que este es un acto de justicia y respaldo para el proyecto de vida de muchas familias campechanas. Con la firma del convenio, añadió, los gobiernos Federal y Estatal reafirman su compromiso de trabajar en equipo para atender el tema de la vivienda, de las demandas más sensibles y prioritarias de la población. El Infonavit es una gran institución aliada del progreso, que con firme visión de justicia social brinda a las familias la oportunidad de que mejoren su calidad de vida, concluyó.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Lluvias y bajas temperaturas por frente frío