Tribuna Campeche

Diario Independiente

Todo listo para que el PRI defina método de elección

Da click para más información

Alrededor de 520 consejeros definirán hoy sábado, en la VI sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal (CPE), el método de elección de la nueva dirigencia en la entidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya sea por consulta a la base, o por asamblea de delegados.

Ya todo está listo para que en punto de las 11:00 de la mañana, el tricolor lleve a cabo su CPE en el que definirá su método de elección del nuevo presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE).

Se convocó a los 520 consejeros estatales para que asistan al Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, y a partir de las 9:00 horas comenzarán a registrarse para este evento.

El acto lo encabezarán el aún dirigente estatal priísta, Jorge Manuel Lazo Pech, y la secretaria general, Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, quienes concluyen el periodo estatutario 2015—2019, que inició Ernesto Castillo Rosado, pero que dejó en el 2018.

En este Consejo Estatal se espera la presencia del presidente nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, aunque aún no está confirmada su asistencia.

Lo mismo que en la Carrera Revolucionaria, organizada por el PRI Estatal, donde podría hacer acto de presencia, pues se cumplen 10 años de que la instauró cuando fungió como dirigente estatal.