Inicio»Local»Campeche, atento a que no violenten su territorio

Campeche, atento a que no violenten su territorio

0
Compartidos
Google+

Hasta la fecha, el Gobierno de Quintana Roo no ha incurrido en actos de autoridad, y Campeche estará atento a que no se violente su territorio, advirtió el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, al calificar como una necedad, arbitrariedad e irresponsabilidad de las autoridades quintanarroenses, querer intervenir en territorio estatal.

“No hay actos de autoridad, eso hay que leerlo muy bien; hasta el día de hoy, el Gobierno de Quintana Roo no se ha entrometido, esperemos que no violente nuestro territorio, y lo hacemos responsable de cualquier acción que suscite en tierras campechanas”.

Armentía López aseguró que no permitirán que nadie atente sobre el territorio de Campeche.

“No perderemos ningún centímetro de tierra, y si es necesario, como lo hemos dicho, pelearemos y defenderemos, porque Campeche es primero, y Campeche es todo”.

Respetaremos, pero también vamos a defender el territorio campechano; ha habido muchas declaraciones y posturas, pero el Gobierno Estatal trabaja en lo jurídico, que es lo que corresponde. Como campechanos, no permitiremos que nadie nos quite ningún centímetro de tierra, significó.

“Será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien determine sobre la controversia que promovió Yucatán ante los actos del Congreso de Quintana Roo, y en el que Campeche se involucró como tercer interesado, a fin de que se tenga un resultado como la vez anterior, cuando se le dio la razón al Estado”.

Además, el Congreso de Quintana Roo no tiene atribuciones más allá de su territorio; estamos esperando los tiempos, no permitiremos que nadie venga a atentar sobre el territorio de Campeche, reiteró.

El Gobierno del Estado, subrayó, mantiene presencia en las comunidades de Calakmul y Hopelchén involucradas en el lío limítrofe, con acciones y programas de energía eléctrica, agua potable, salud, pavimentación, obras de infraestructura social.

“Hay gente que quiere que discutamos, que peleemos, pero estamos en el cauce legal, pese a la necedad, arbitrariedad e irresponsabilidad de querer intervenir en territorio de otro Estado”.

Noticia anterior

Seguirá tiempo estable con frío

Siguiente noticia

Plantea PAN prohibir transportar a menores de 12 años en motos