Inicio»Local»Elegirá PRI a dirigente por consulta a la base

Elegirá PRI a dirigente por consulta a la base

0
Compartidos
Google+

Por consulta directa a la base militante elegirá el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a su nueva dirigencia estatal para el periodo 2019-2023, acordó por unanimidad su Consejo Político Estatal, y fijó tope de gasto de campaña de casi 300 mil pesos para las fórmulas.

Asistieron 370 de los 520 consejeros —el 71 por ciento— a la sesión en el Centro de Convenciones Campeche XXI, que atestiguó el gobernador Carlos Miguel Aysa González y encabezó por su aún dirigente Jorge Manuel Lazo Pech, quien tras corroborar quórum, sometió a votación económica la propuesta para que el método para la elección de sus sucesor sea por consulta a la base, que aprobaron por unanimidad. Los consejeros también autorizaron que las fórmulas para presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI que se inscriban, puedan gastar hasta el tres por ciento del tope el pasado proceso electoral por la gubernatura, casi 300 mil pesos.

Tras tomar protesta como nuevos consejeros a los 11 dirigentes municipales que iniciaron funciones en días pasados, Lazo Pech, aseguró que están dadas las condiciones en el Estado y el país para que el PRI conserve los espacios ganados y recupere los cedidos.

Los priístas, indicó, se inspiran en el trabajo del gobernador Aysa González, por su trayectoria política en que el hilo conductor es el valor que concede a la armonía social a través del diálogo y la concertación, y su visión municipalista multiplica, suma y eslabona.

Pese a que algunos piensan que el tiempo asumido como dirigente estatal del PRI puede parecer escaso para desempeñar un trabajo de importancia, lo hice con responsabilidad, decisión, coraje y emoción, aseveró.

El PRI, agregó, camina con sensibilidad con la gente, y cerró espacio a la simulación y la improvisación. “No hay cabida para media militancia, ni media ideología. Para cometer las grandes transformaciones se requieren priístas completos en convicción, identidad, orgullo y determinación. El ser priísta se tiene que vivir al 100 por ciento, no existe lugar para el pesimismo”, puntualizó.

Noticia anterior

Sufre el Congreso mayor ausentismo

Siguiente noticia

“Esperan de tu esperanza”