Inicio»Local»Sin fecha en el Cecytec para pago de aguinaldo

Sin fecha en el Cecytec para pago de aguinaldo

0
Compartidos
Google+

Aunque aún no hay fechas para el pago del aguinaldo, que asciende a 15 millones de pesos, y política salarial que oscila en millón y medio de pesos, se firmó convenio con la Federación que garantiza el compromiso de otorgar este recurso antes de que finalice el año, informó la directora general del Colegio Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), Laura Olimpia Ermila Baqueiro Ramos.

Y explicó que hace una semana viajó a la Ciudad de México para firmar este  compromiso, y dijo estar confiada, pues se trata de una prestación que se contempla para diciembre, esperando que con ello ya no se realicen más manifestaciones por parte del sindicato que afectan en sus clases a los estudiantes.

“Se gestionó ante la Federación, ya hay un convenio por medio del cual se logró un acuerdo en el anexo de ejecución para que en un momento dado se pague el aguinaldo, y por supuesto también la política salarial, estas dos prestaciones a las que tienen derecho maestros y administrativos del Cecytec”.

Baqueiro Ramos manifestó que el gobernador Carlos Miguel Aysa González está comprometido con otorgar la parte que le corresponde del recurso, y por eso han iniciado las gestiones ante la Secretaría de Finanzas (Sefin), y la de Educación (Seduc), a fin de obtener el pago proporcional.

“Ya se hicieron las gestiones para que el Estado otorgue el pago proporcional, y en el caso de la Federación, estamos esperando a que nos llegue el dinero, pero que sea en este año, porque por supuesto ese es el compromiso”.

Ante esta situación, reveló que ha tenido estrecha comunicación con el Sindicato Único de Trabajadores del Cecytec (Sutcecytecam), que también ha realizado sus respectivas gestiones, por lo que esperan que con la del convenio se dejen de realizar las manifestaciones a nivel nacional.

Noticia anterior

“Esperan de tu esperanza”

Siguiente noticia

Campeche, presente en Feria de la Inclusión