Inicio»Local»Abrirán hoy museos y zonas arqueológicas

Abrirán hoy museos y zonas arqueológicas

0
Compartidos
Google+

Aunque este lunes 18 de noviembre es considerado como día inhábil, los museos y zonas arqueológicas estarán abiertos al público en su horario habitual, dio a conocer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el Estado de Campeche.

La Dirección del INAH en la entidad informó que según su calendario laboral, hoy no es día de asueto por tradiciones, por tal motivo, los tres museos a su cargo abrirán con normalidad, y custodios y guías laborarán en punto de las 8:00 horas.

Así será en el Museo de Arqueología Maya (MAM) del Camino Real, en Hecelchakán, y el Museo de Arqueología Subacuática (MAS) del Fuerte de San José el Alto, que recibirán al público de 8:00 a 17:00 horas.

Mientras el Museo de Arquitectura Maya (MAM), en el Baluarte de la Soledad, estará abierto de 8:30 a 17:30 horas, en tanto que el Museo Arqueológico de Campeche (MAC), ubicado en el Fuerte de San Miguel, seguirá cerrado hasta nuevo aviso, debido a las obras de restauración que se llevan a cabo.

Por otra parte, en las 16 zonas arqueológicas abiertas al público no hay cambios, seguirán abiertas como está establecido todos los días del año, en su horario de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Y recordó que sólo en nueve se realizan cobros, los cuales van destinados a la Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP), mismos que son usados para los trabajos de mantenimiento. Según las cuotas, el precio para ingresar a la zona arqueológica de Calakmul es de 75 pesos por persona.

El importe para Becán y Edzná es de 60 pesos; en Chicanná e Xpujil, 55; para Balam Ku, El Tigre, Hochob y Santa Rosa Xtampak, cobran 45.

En cambio, el acceso es completamente libre en las zonas arqueológicas de Tohcok, Hormiguero, Dzibilnocac, Chunhuhub, Xcalumkín, Tabasqueño y Kankí.

Noticia anterior

En lío limítrofe nos avalan documentos, dice Delio Carrillo

Siguiente noticia

Reportan en 2018 menos delitos, pero más víctimas