Inicio»Local»Aguinaldos a personal federal por 140 mdp

Aguinaldos a personal federal por 140 mdp

0
Compartidos
Google+

El pago de aguinaldos a seis mil 600 trabajadores federales y vales de despensa, dejará derrama económica de 140 millones de pesos, reveló el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), José Luis González Flores, quien comentó que, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, ya les fue depositada la primera parte de esta prestación.

Y expuso: “El jueves se empezó a cubrir la primera parte del aguinaldo, con base en el acuerdo signado entre la Presidencia de la República y la FSTSE”.

A la mayoría de los empleados de las dependencias federales se les cumplió con el pago de esta prestación, para que aprovechen el Buen Fin, por lo que se les exhorta a utilizar bien su dinero.

“Se pide a los trabajadores emplear bien el aguinaldo, y qué bueno que la derrama se quede en Campeche”.

González Flores indicó que a los seis mil 600 trabajadores se les depositó la primera parte del aguinaldo, que es en promedio de más de 10 mil pesos, de acuerdo con los niveles salariales.

“También depende de la economía de las dependencias del Gobierno Federal para pagar a tiempo, es decir antes del 20 de diciembre próximo debe estar cubierta totalmente esta prestación anual”.

Afirmó que conjuntamente con el aguinaldo se pagará también el incremento salarial retroactivo de enero, “entonces es otra cantidad importante casi cuatro mil pesos por trabajador”.

Del mismo modo, señaló, fue autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la entrega de vales de despensa por la cantidad de 12 mil 500 pesos.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Consumidores saturan tiendas por el Buen Fin