Inicio»Local»Gobierno de la 4T hunde más al campo

Gobierno de la 4T hunde más al campo

0
Compartidos
Google+

La Confederación Nacional Campesina (CNC) expresó su respaldo a las movilizaciones, protestas y tomas de oficinas del Gobierno Federal que realizan las organizaciones en la lucha por la defensa del presupuesto y para evitar el recorte de recursos al campo, y acusó a la cuarta transformación que agudizar la soberanía alimentaria.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, filial de la CNC, Wilberth Ariel Ruiz Poot, aseguró que esta organización y todas las que convergen en el Congreso Agrario Permanente (CAP) no quitarán el dedo de la llaga. “No vamos a permitir que se le quite una gran parte del presupuesto al campo mexicano”.

La manifestación que se realiza frente a la Cámara de Diputados  no debe cesar en su objetivo hasta que no sea redireccionado el presupuesto, y no se permita la aprobación de la propuesta del Gobierno Federal, que al igual que el año pasado tomó la decisión de mutilar y desaparecer varios programas, afirmó.

El año pasado el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una propuesta inequitativa, en la cual le quitaban 25 mil millones de pesos al campo, pero mediante presiones y protestas en las dependencias ylas  representaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se pudo rescatar algo de los recursos.

“Este Gobierno de la famosa cuarta transformación no está realmente aplicándose, por lo que no ve un horizonte productivo. No está procurando que el país crezca alimentaria y productivamente”, consideró.

Eliminan todos los programas que requieren los productores y  campesinos para poder producir y subsistir económicamente, enfatizó. Están alimentando y retroalimentando programas asistencialistas que a lo mejor el objetivo pudiera ser positivo, pero no es posible tirar y regalar dinero sin reglas de operación, sobre todo sin tener la certeza que va a ser aplicado  para los fines previstos.

Noticia anterior

Los comercios no respetaron promociones

Siguiente noticia

Llegaron 156 turistas europeos a bordo del barco ‘Le Champlain’