Inicio»Local»Activan segundo implante coclear

Activan segundo implante coclear

0
Compartidos
Google+

Al ser testigo del encendido del segundo implante coclear que se realizó en el Estado, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, entregó auxiliares auditivos a candidatos a protocolo de implante coclear y dijo que “programas como este se han consolidado porque queremos que la infancia viva feliz, que nuestros niños fortalezcan su desarrollo y disfruten grandes momentos con sus familias”.

Damas de Aysa otorgó reconocimientos al equipo multidisciplinario que participó en estas primeras cirugías, acto en el que estuvo acompañada por la directora general del Sedif, Sonia María Castilla Treviño, así como autoridades de salud y beneficiados.

Refrendó el compromiso de su esposo el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, quien asegura que la salud y el bienestar son la mejor inversión en la vida de los campechanos, por lo que con su apoyo –dijo– continuaremos refrendando la convicción de fortalecer los programas para beneficio de la población campechana.

La presidenta del Patronato subrayó que los esfuerzos constitucionales son obras de amor y se reflejan en los hogares a través de acciones que transforman vidas, acto seguido agradeció el respaldo de la Secretaría de Salud, de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado y del Hospital General de Especialidades, certificado a nivel regional para llevar a cabo el procedimiento quirúrgico.

Por su parte, el doctor Orlando Alvarado Rivadeneyra, en representación de la Secretaría de Salud, puntualizó que el Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” es el único a nivel sur-sureste acreditado para realizar este tipo de cirugías.

A nombre de los beneficiados la señora Guadalupe Pérez López, mamá de Emir Gael Arroyo Pérez, agradeció a todos y cada uno de los que hicieron posible el momento de que sus niños dejaran atrás el mundo del silencio.

 

PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL

Por otra parte, Damas de Aysa clausuró la Jornada de Concientización Contra el Abuso Sexual, que generó espacios de información e intercambio de experiencias y expresión de opinión de niñas, niños, adolescentes y adultos.

“Sólo trabajando en equipo podemos replicar estos esfuerzos en casa, la escuela y con familias amigas, para que más pequeños estén preparados; es hora de blindar la integridad de las nuevas generaciones y para esto no podemos tener mejores agentes que los padres de familia. Reiteramos nuestro compromiso y los invitamos a nunca guardar silencio si su integridad está en riesgo”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

Como parte de las actividades se llevó a cabo una conferencia impartida por Teresita Beatriz Segovia Espinosa, coordinadora general del área de Humanidades del Centro de Justicia para las Mujeres, quien recibió un reconocimiento por su valiosa participación.

Noticia anterior

Recolectarán fondos para santuario animal

Siguiente noticia

Alistan Feria del Pan