Inicio»Local»Cancelar ZEE genera más desigualdad

Cancelar ZEE genera más desigualdad

0
Compartidos
Google+

Con la cancelación definitiva de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) el Gobierno Federal amplía las brechas de desigualdad, y cierra oportunidades de 20 mil empleos y el crecimiento de Campeche, señalaron diputados locales del PRI, PAN y un independiente, que calificaron la decisión de equivocada, vengativa y pérdida de tiempo.

El coordinador parlamentario Ramón Martín Méndez Lanz destacó que son siete regiones del sur sureste del país afectadas por la decisión muy mal tomada del Gobierno Federal, pues representaban oportunidades de inversiones, necesarias para crear los empleos bien remunerados que los campechanos necesitan.

El Gobierno Federal, consideró, debería presentar otras alternativas o estrategias económicas que permitan a los estados donde fueron removidas la ZZE, que puedan caminar en sentido más rápido al crecimiento.

Seybaplaya y Carmen eran dos puntos con polígonos listos para recibir y apuntalar las inversiones en energía, agrario, pesca, ciencia, tecnología, innovación y otros sectores productivos, señaló el coordinador de la bancada panista Jorge  Nordhausen Carrizales.

Eliminaron de un plumazo la posibilidad de tener 20 mil empleos en los siguientes 10 años, indicó, por lo que lamentamos profundamente que sin mayor análisis hayan dado carpetazo al proyecto.

La diputada priísta Guadalupe Torres Arango lamentó que el esfuerzo de gobiernos anteriores por beneficiar a Campeche, en el que se tenían fincadas esperanzas después del duro golpe que se recibió de Pemex, hoy se vea truncado con la cuarta transformación, que en este año ha dado golpes serios a la economía mexicana, sin avance real y sustantivo.

El Gobierno Federal ha dejado claro que no hay estrategia real de cómo Campeche y los estados que serían beneficiados con las ZEE puedan tener otras alternativas para el crecimiento económico, subrayó.

El independiente Luis Alonso Hernández García repudió la decisión del Presidene López Obrador de que Campeche apuntale su crecimiento, y exigió a su Gobierno implementar algún programa que sustituya a las ZEE.

Noticia anterior

Más de dos mil en parada

Siguiente noticia

Portada Carmen