Inicio»Local»Inicia programa Nidot para impulsar nuevos negocios

Inicia programa Nidot para impulsar nuevos negocios

0
Compartidos
Google+

En la actual administración estatal, los jóvenes cuentan con mejores herramientas para desplegar sus proyectos e ideas para convertirlas en empresas de éxito, aseguró el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gabriel Escalante Castillo, al inaugurar el programa Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades Tecnológicas (Nidot), con el objetivo de generar nuevas líneas de negocios con mayor competitividad.

Los Nidot consisten en realizar un equipo de trabajo interdisciplinario, donde se combinan la experiencia de empresarios campechanos y la visión fresca del talento joven para la creación de conceptos innovadores de productos y servicios.

En aulas de la Universidad Internacional Iberoamericana (Unini), Escalante Castillo exhortó a los participantes a aprovechar al máximo la experiencia que brindan estos equipos de trabajo, ya que hoy en día, hay que adecuar las empresas para ser más competitivas, conforme vaya avanzando la tecnología y la innovación.

En presencia del rector de la universidad, Luis Alonso Dzul López, Óscar Carballo Velázquez y Abraham Guillermo Cisneros Rivero, representantes de las empresas Tecnorriegos del Trópico y Sistemas Climatizados, respectivamente, hablaron ante grupos de estudiantes de su experiencia al emprender sus negocios, a partir del desarrollo de tecnologías en beneficio de la sociedad.

Cabe destacar que este equipo estará enfocado totalmente en las siguientes cuatro semanas a un proyecto, y utilizará metodologías y herramientas de vanguardia que disminuyen el riesgo mientras crea valor.

En el evento estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Económico, Paula Eugenia Flores Alcalá; la secretaria general de la Unini, María Bernés Patrón; el coordinador general de Bancampeche, Erik Vargas Hernández, así como representantes de instituciones educativas.

Noticia anterior

Se prepara Estado ante cancelación de las ZEE

Siguiente noticia

Conflicto por local irá a FGE