Inicio»Local»Abastecen de medicinas e insumos a Campeche

Abastecen de medicinas e insumos a Campeche

0
Compartidos
Google+

Como resultado de las gestiones entre el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, y el Gobierno de México, se ha iniciado la recepción y distribución de medicamentos, insumos y material de curación por monto de aproximadamente 10 millones de pesos para el cierre del cuatrimestre 2019.

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, supervisó el registro, clasificación y la organización de distribución que se aplica desde el Almacén Central a las diversas unidades médicas de primer y segundo nivel de atención en todo el Estado.

Lo recibido hasta ahora es parte de la compra consolidada del Gobierno de México, apoyos diversos del Gobierno del Estado de Campeche y del Seguro Popular que alcanzarán un monto de 14.7 millones de pesos.

Rodríguez Cabrera informó que durante esta semana se reforzará la estrategia de reabastecimiento de farmacias en cada centro de salud, a fin de elevar el surtimiento de recetas y garantizar el abasto permanente de medicamentos en los 11 municipios.

A esta buena noticia se suma la acreditación de 43 unidades médicas que concretó esta semana el Gobierno de México y que sumadas a las 47 del año pasado completan 90 Centros de Salud con alto estándar de calidad y desempeño en su personal y operatividad.

Noticia anterior

Matan a tiros a El Chatarra

Siguiente noticia

Pronostican lluvias aisladas en la entidad